PNP: Abaten a requisitoriado por robo tras enfrentamiento armado en Ica

Dos delincuentes, uno de ellos incluído en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, fueron abatidos por la policía tras balacera en Ica. Eran perseguidos tras asaltar a peatones a bordo de una mototaxi en el centro de la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía se enfrentó a balazos a delincuentes durante captura
Policía se enfrentó a balazos a delincuentes durante captura

Se resistieron a ser capturados. Dos delincuentes, uno de ellos requisitoriado por robo agravado e incluído en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, fueron abatidos tras sostener una feroz balacera con efectivos de la comisaría de Ica que advirtieron su presencia tras asaltar a tres peatones en el cruce de las calles Pisco y Martúa, de esa ciudad. 

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público: "sería menor infractor y sancionado con 10 años de prisión"

Se trata de Alexander Aguirre Vigil (22) y Gustavo Alonso Rocha Cieza (24). Testigos indicaron que los hampones abrieron fuego contra los agentes del orden al verse acorralados en su intento por escapar a bordo de la mototaxi color verde de placa en el cruce de la Calle Pisco y Maurtua, en Ica.

Durante el tiroteo falleció en el lugar Alexander Aguirre, de un balazo en la cabeza. En su poder, hallaron una réplica de pistola. Mientras que su compinche, Gustavo Rocha fue abandonado minutos después por la mototaxi  en cuestión en la puerta del Hospital Santa María del Socorro.

elpopular.pe

Según indicaron los médicos presentaba una herida a la altura de la espalda y falleció una hora después al no resistir la operación.

Ambos delincuentes fueron reconocidos por los agraviados, quienes sindicaron al primero de haberlos amenazado con una pistola y al segundo como el conductor de la mototaxi en la que escaparon tras robarles. 

Prontuario

De acuerdo al Ministerio del Interior, Gustavo Rocha tenía múltiples denuncias por el delito contra el patrimonio, robo agravado, y ofrecía una recompensa de diez mil soles por su captura a la ciudadanía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...