Arequipa: capturan 7 sujetos que balearon a chofer y robaron camión con un millón de dólares en mercadería

Policía los ubicó en garage donde habías escondido el vehpiculo en Arequipa y que transportaba material aurífero a la Capital de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los siete delincuentes que ya están en manos de la policía.
Los siete delincuentes que ya están en manos de la policía.

En tiempo récord la policía del Depincri recuperó 30 toneladas de mineral aurífero que había sido robado por siete delincuentes que balearon al chofer del camión ACA-781 y se llevaron el remolque de placa V1D-999, donde estaba el material.

PUEDES VERArequipa: roban 35 mil soles de casa de comerciante

Ocurrió a las 02.15 horas en el sector Uyupampa (Quiscos), en la vía Puno-Arequipa. El camión se dirigía hacia la Capital de la República con el cargamento valorizado en más de un millón de dólares.

Según la denuncia policial, los siete ladrones encañonaron a los tres ocupantes del camión cuando se habían detenido para revisar las luces del vehículo. El chofer Hernán Mamani A. (52) trató de resistirse al asalto pero recibió dos disparos en las piernas que percutaron los delincuentes.

Mamani, su hijo Denis (23) y el ex policía Constantino Conori S. (52), que hacía las veces de seguridad, fueron maniatados y subidos a la parte posterior de la cabina del vehículo.

Recién fueron abandonados en inmediaciones del Mercado Río Seco, de Cerro Colorado, donde los ladrones desengancharon el remolque y se lo llevaron.

Tras la denuncia, la policía realizó la investigación, recuperando el remolque que estaba escondido en un garage de la Asoc. Peruarbo C-3.

Allí se detuvo a Richard Mamani Quina (46), que según las víctimas condujo el tracto hasta Arequipa.

En la noche detuvieron a, Jhon Cueva Ancco (34), José Ccoyori Quispe (33), Deul Cana Yaza (26), Wilmer Quispe Coaquira (25), Carlos Huaraca Arizapana (33), Avelino Mamani Valeriano (40) y Gerson Cusi Huamán (23). Todos habían llegaron al taller para descargar el material, pero se quedaron con los crespos hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...