Salud: Investigan muerte de cinco recién nacidos en hospital Santa Rosa de Piura

En lo que va del año han fallecido 9 niños en dicho nosocomio. De acuerdo a las primeras investigaciones muerte de recién nacidos se habría debido a infección a causa de una bacteria intrahospitalaria. Otros cuatro bebés prematuros fueron aislados y corren el mismo riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la escandalosa muerte de cinco bebés prematuros nacidos en el hospital Santa Rosa de Piura, en menos de una semana, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inspeccionó la unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal de dicho nosocomio, donde fueron atendidos los menores, y tras revisar sus instalaciones recomendó mejorar sus procedimientos. 

LEE TAMBIÉN: Melcochita: "jueza no se presenta para fijar audiencia y cómico saldría libre"

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores habría fallecido como consecuencia de la infección de una bacteria intrahospitalaria en la UCI Neonatal de dicho hospital. Por esta razón, se dispuso el aislamiento de otros cuatro bebés prematuros, que actualmente se encuentran bajo observación.

“Es aislar no porque puedan ser peligrosos sino porque no puede en esa unidad entrar otro niño porque podría contaminarse”, explicó César Morón, director regional de Salud. 

Tras solicitar al director del hospital un informe detallado sobre la situación clínica epidemiológica de la UCI neonatal del nosocomio, Susalud indicó que las medidas tomadas por la Diresa y la Dirección del Hospital son las apropiadas para controlar la situación, dadas las circunstancias. 

Formalizarán quejas

A través de un comunicado, la máxima autoridad de control de instituciones de salud, indicó que se han puesto en contacto con los familiares de las víctimas para formalizar las quejas en caso su derecho a la salud se haya visto vulnerado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...