Navidad: sensación térmica llegará a 32°C este sábado y domingo en Lima

Será la Navidad más calurosa para los distritos de La Molina, Ate-Vitarte y Santa Anita, según pronostica el Senamhi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sensación térmica llegará a 32° C en Lima durante la Navidad
La sensación térmica llegará a 32° C en Lima durante la Navidad

Esta será la Navidad más calurosa en Lima.  Este sábado 24 y domingo 25 de diciembre, la temperaturas será de 28.5 grados en promedio pero con la posibilidad de que la sensación térmica llegue a 32 grados en la zona este de la capital.

MIRA TAMBIÉN: estruendo de pirotécnicos afectan 100 veces más a mascotas

A pocas horas de la Navidad,  el ingeniero del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que los distritos como Ate, Santa Anita, La Molina y Chosica- soportan más calor porque no tienen el efecto termoregulador del mar.

"A diferencia de los distritos costeros que tienen cerca el mar, en los distritos de Lima este el clima es seco y el calor y bochorno se siente más", dijo el especialista.

MÁS CALOR EN ZONAS DE EDIFICIOS

Además de la lejanía del mar, la sensación de calor es mayor en una zona por la presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación ambiental. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”.

De igual modo, los niveles de radiación ultravioleta previstos para este fin de semana fluctuarán entre 11 y 12, niveles considerados muy altos, por lo que, según Quispe, es necesario tomar las medidas de precaución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...