PNP ayuda a mujer a alumbrar a su bebé

En vísperas a la Navidad, la madre de familia tuvo los síntomas para el parto y llevaron a su vivienda obstetras, enfermeras y todo el personal médico para que la atiendan en su vivienda del asentamiento humano Cruce de Santa en Chimbote

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocos minutos de celebrarse la Noche Buena, agentes de la comisaría del Santa en Chimbote, atendieron en el parto a una gestante que alumbró a su bebé en su vivienda con ayuda de los agentes policiales que se encariñaron con la criatura y le llevaron regalos a la madre y a su neonato.

VEA ESTO:Terremoto en Chile: Marina de Guerra peruana descarta tsunami en nuestras costas

De acuerdo a información del suboficial de la Policía Nacional de Perú, Aretmio Ibáñez Rodríguez, recepcionó una llamada de una pobladora del asentamiento humano "Cruce de Santa", quien solicitó que una mujer necesitaba que la atiendan porque tenía todos los síntomas de alumbrar a su bebé.

Ante ésta situación varias patrulleros de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron a la vivienda de la mujer identificada como Santos Salvatierra Chávez (26) en el jirón Camino Real.

Debido a que se había advertido que la vida tanto de la madre, identificada como Santos Salvatierra Chávez (26), y la de su bebé estaban en peligro; el personal policial trasladó a dos obstetras hasta la vivienda.

El inmueble donde se encontraba la mujer era un ambiente rústico y sin energía eléctrica; sin embargo, ya fue imposible trasladar a la mujer hasta la posta médica, por lo que alumbró a su pequeño en la sala de su vivienda con el apoyo del personal médico y policial.

El bebé fue un varoncito, que luego del parto fue conducido junto con la madre hasta la posta médica de Santa, quedando internados en el área de observación para que se les haga los exámenes correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...