Trujillo: Chofer atropella y mata a policía

El accidente ocurrió cuando el agente realizaba patrullaje con su moto. De pronto apareció un camión gran velocidad y lo impactó en Trujillo. El suboficial voló y cayó al pavimento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agente Gilver Frías deja un hijo de dos años en la orfandad.
Agente Gilver Frías deja un hijo de dos años en la orfandad.

Wilson Aranda

Un policía falleció al ser atropellado por un camión en la carretera de penetración a la sierra en el sector Cerro Blanco, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

LEER MÁS: Inseguridad ciudadana: Lo matan de 6 balazos en la puerta de su casa

El agente se llamaba Gilver Frías Meza (29), quien trabajaba en la Policía de Carreteras de la jurisdicción del distrito de Simbal.

El trágico accidente ocurrió el lunes aproximadamente a las 10 de la noche, en el kilómetro 18 de la carretera de penetración a la sierra, cuando el infortunado efectivo se encontraba haciendo patrullaje por su sector a bordo de una motocicleta.

De pronto apareció a gran velocidad el camión marca Volvo con número de matrícula S1C-812. La pesada unidad estaba conducida por Braham Leuman Reyna Orbegoso (19), quien se dirigía a la sierra llevando un cargamento de gravilla.

El impacto con la motocicleta fue terrible e hizo saltar por los aires al suboficial PNP Gilver Frías quien cayó pesadamente sobre el pavimento y muriendo instantáneamente debido a los traumas y a las hemorragias internas que sufrió.

TAMBIÉN VEA: Policía Nacional captura a dos robacasas en San Martín de Porres

Ocurridos los hechos, el mal conductor, en vez de prestar los auxilios o tratar de ayudar al miembro de la Policía, se dio cobardemente a la fuga.

Circunstancialmente, un patrullero de Carreteras pasaba por el lugar y se dio con el accidente de tránsito. Uno de los efectivos descendió del vehículo policial para asistir a su colega de armas. El otro miembro de la tripulación siguió en persecución del camión logrando alcanzarlo a los pocos minutos.

El irresponsable chofer presentó una licencia de conducir de la categoría A-1, que le faculta para pilotear automóviles particulares, mas no así vehículos pesados, como el camión que manejaba.

Braham Reyna fue conducido a la comisaría de Laredo para esclarecer los sucesos. La familia del policía pide que le caiga todo el peso de la ley por haber fugado tras embestir a Gilver Frías, quien llevaba laborando 8 años para la institción.

El occiso, el mayor de cuatro hermanos, era natural de Cajamarca, tenía conviviente y deja un niño de 2 años en la orfandad. Sus restos serán velados en el sector Las Palmeras Mz Z lote 17 del distrito de La Esperanza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...