Chiclayo: Exhuman restos de Kiara y lo trasladaron a la morgue

Necropsia revelaría que menor no habría sufrido lesiones traumáticas.Tampoco tendría fracturas en las manos. Diligencia se realizó en Chiclayo con presencia de peritos forenses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pequeña estaba enterrada en el cementerio El Ángel. Aún no descansa en paz.
Pequeña estaba enterrada en el cementerio El Ángel. Aún no descansa en paz.

José RivasNo puede descansar en paz. Los restos mortales de la pequeña Kiara, de once años de edad, fueron exhumados para ser sometidos a la necropsia de ley. Tras su muerte el 2 de diciembre de 2016, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo decidió no ordenar que se le practique la autopsia y entregó los restos a los familiares de la pequeña para que sean sepultados.LEER MÁS: Chiclayo: dictan 9 meses de prisión preventiva a tíos de niña fallecida tras abortoRecién por la mañana la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, junto a peritos forenses y médico legista, exhumaron los restos de la pequeña enterrados en el cementerio El Ángel y los trasladaron hasta la morgue de Chiclayo, en donde se realizaron las diligencias correspondientes. Ya en el mortuorio, especialistas en antropología, biología, químicos y técnicos iniciaron la autopsia que debió hacerse un mes atrás.De los primeros recaudos se tiene que la agraviada fue víctima de abuso sexual quedando embarazada, siendo sometida a una práctica abortiva y al no tener una adecuada atención fue llevada de emergencia al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir el pasado 2 de diciembre.  

En dicha investigación están comprendidos sus tíos Nicanor Núñez Reyes (40) y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49), y su primo Marcio Núñez Criollo (18), actualmente recluidos en el centro penitenciario de ChiclayoTAMBIÉN VEA: Chiclayo: Tía de niña que murió tras ser sometida a aborto se entregó a la justiciaEl fiscal a cargo de las investigaciones, José Venavente Millán, mantuvo reservas en torno a los resultados preliminares. Se supo que no se habría encontrado lesiones traumáticas en el cuerpo de la pequeña, ni mucho menos habría sufrido fracturas en sus manos.Por su parte el abogado de la familia de la pequeña Kiara, Tito Estevez, refirió que estos hechos no cambiarían las investigaciones pues ellos continúan persiguiendo los delitos de violación sexual y aborto, como también el de abandono de persona en peligro.Señaló que esperan que los médicos forenses presenten los informes de los protocolos realizados a fin de que el representante del Ministerio Público formalice la denuncia penal contra los que resulten responsables de estos delitos.ApelacionesDe otro lado se supo que Jesús Fernández Avellaneda, abogado de Nicanor Núñez, padre del principal sospechoso del crimen, presentó una apelación contra la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, pues señala que se trata de un abuso.Revela que los esposos no tuvieron participación en los hechos, dado que existe la declaración de su hijo Marcio Núñez de ser el autor del aborto, pues le dio de tomar pastillas citotec, lo que le provocó el cuadro con posterior muerte.Sería un infractorLa defensa de Marcio Núñez busca que sea procesado por el delito de violación sexual, pues las relaciones se habrían dado cuando él aún era menor de edad y fueron consentidas. Esto se resolverá en el transcurso de los días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...