El ex alcalde de Juliaca fue degollado dentro del penal de Puno

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San RománJuliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue degollado en el interior de su celda del penal de Puno, donde cumplía 9 meses de prisión preventiva, tras ser acusado por cometer varias irregularidades durante su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua fue aesinado
El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua fue aesinado

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue degollado en el interior de su celda del penal de Puno, donde cumplía 9 meses de prisión preventiva, tras ser acusado por cometer varias irregularidades durante su gestión.

VEA ESTO: Crimen en bajada de Armendáriz: cámara de camioneta habría grabado a asesinos de "Nene Malo"

Mamani Paricahua recibió varios cortes en el cuello y murió con un profundo corte en la yugular, dentro del pabellón donde estaba recluido y se desconoce a  los autores del crimen.

elpopular.pe

En un comunicado del INPE, informa que hoy en la mañana en circunstancias que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaban las rondas de rutina, un agente de seguridad fue alertado por internos del pabellón 3 - Ala A del penal de Puno, quienes informan que un interno presenta un corte por objeto punzo cortante a la altura del cuello.

De inmediato el personal de seguridad del penal comunicó al alcaide de servicio, quien dispuso la evacuación de emergencia con la enfermera de guardia, esta última constatando que el interno aun presentaba signos vitales.

TAMBIÉN VEA: Desborde del río Surco inunda 200 puestos de centro comercial en Vitarte

Posteriormente, bajo estrictas medidas de seguridad el interno fue evacuado al Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón y los médicos solo certificaron su muerte.

elpopular.pe

La Oficina Regional Altiplano Puno del INPE ha dispuesto se inicien las investigaciones y dispuso que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico se encarguen de las investigaciones para dar con el responsable del crimen y dispuso el cierre e inmovilización del alero y zonas colindantes.

Mamani cumplía prisión preventiva por orden del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, doctor Iván Arias Calvo tras ser acusado por el delito de negociación incompatible ó aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Se le acusaba por la compra irregular 30 cámaras de video vigilancia en el año 2011, cuyo costo inicial era 700 mil soles pero se terminó pagando millón 800 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...