Poder Judicial: condenan a 5 años de cárcel a chino que atacó con machete

El Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva al ciudadano chino Wei Jianyong por atacar con un machete al comensal Kevin Roberto Boncagel Cortez solo porque le invitó un poco de comida a un mendigo en su restaurant de Lince, el 2015.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a chino Wei Jianyong
Poder Judicial condenó a 5 años de cárcel a chino Wei Jianyong

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al ciudadano chino Wei Jianyong por atacar con un machete al comensal Kevin Roberto Boncagel Cortez solo porque le invitó un poco de comida a un mendigo en su restaurant de Lince, en mayo del 2015.

LEA ESTO: Ministerio Público: en los últimos 8 años, 946 mujeres fueron asesinadas por sus parejas

El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, le impuso además que el imputado pague la suma de 100 mil soles a favor del agraviado Kevin Roberto Boncagel Cortez.

elpopular.pe

La sentencia indica que el chino atacó con un machete al joven solo porque éste le invitó comida a un mendigo en su restaurante chifa Jiam Fu, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Arenales, en Lince.

El Tribunal lo encontró culpable por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, al determinar que el imputado enfurecido persiguió al comensal por la calle hasta alcanzarlo en la avenida Arequipa, donde lo hirió en el brazo y la cabeza.

TAMBIÉN VEA: Odebrecht: Poder Judicial rechaza habeas corpus que presentó Alejandro Toledo

Su abogado de Kevin Boncagel, Alvaro Peláez Vives apeló la condena al considerar que es benigna, alegando que el chino quiso matar a su patrocinado, porque le lanzó el machete para que le caiga y si el joven no pone la mano, en este momento estuviera muerto.

Indica, además que el imputado no ayudado en los gastos para la operación de su patrocinado que hasta la fecha sigue en tratamientos y no puede trabajar porque se encuentra incapacitado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...