Mujer que fue arrastrada por huaico en Punta Hermosa está en shock (VIDEO)

Imágenes de Evangelina Chamorro en Punta Hermosa dieron la vuelta al mundoy ella pregunta por su esposo que también fue arrastrado por el huaico. La ministra de Salud la visitó en el hospital María Auxiliadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la Mujer visitó a mujer que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa
Ministra de la Mujer visitó a mujer que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa

Sobrevivir a un huaico en Punta Hermosa la dejó en shock. Evangelina Chamorro Díaz (32) despertó este jueves y lo primero que hizo fue preguntar por sus dos hijos pequeños y su esposo que hasta ayer estaba desaparecido.  Evangelina, la mujer símbolo de la lucha contra la furia de la naturaleza, está postrada en una cama del hospital María Auxiliadora. Su angustia era inmensa porque no sabía nada sobre su esposo, a quien también el huaico lo arrastró cuando estaba con ella y sus dos hijos.   

MIRA TAMBIÉN: Suspenden clases en Lima Metropolitana por intensas lluvias

La pesadilla de Evangelina es el drama del Perú. Luego de que todo el país la vio salir debajo de los escombros de un huaico, Evangelina solo tiene fuerzas para preguntar por sus dos hijos pequeños y su esposo Armando Rivera Ramírez (48).

    

Ambos estaban juntos cuando un huaico en Punta Hermosa los sorprendió. Tras sobrevivir al terrible alud, Evangelina no sabía nada de Armando ni nada de sus dos hijos.  

Las imágenes de cómo Evangelina emergió del huaico dieron la vuelta al mundo. 

 

SU ESPOSO TAMBIÉN SOBREVIVIÓ

Tras su rescate la llevaron al hospital María Auxiliadora, en donde los médicos le diagnosticaron una conjuntivitis lateral y un estado de shock. Evangelina será derivada a los servicios de oftalmología y psicología.  

La ministra de Salud, Patricia García, la visitó en horas de la madrugada y fue en ese momento que se enteró sobre el paradero de su esposo: Armando había sido arrastrado por el huaico y felizmente sobrevivió.  "Está recuperándose en el área de varones ya que presenta politraumatismo", le dijo la ministra García a Evangelina.

Armando Rivera sería dado de alta a partir de las 11 de la mañana de este jueves. 

elpopular.pe

 

LLEGARON DE IQUITOS PARA TRABAJAR 

Evangelina Chamorro Díaz llegó de Loreto junto a su esposo y sus dos hijos. La familia había llegado a Lima en busca de trabajo. Evangelina se dedica a la crianza de animales en un terreno en Punta Hermosa. 

"Ella (Evangelina) vivía antes en Chorrillos, en un cuarto alquilado, pero recién se mudó para Navarra, donde compró un terreno con su esposo. Ella es ama de casa, pero también se dedica a criar cerdos”, contó su hermana Mency Chamorro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...