Río Piura inunda centro histórico de la ciudad [VIDEO]

Esta madrugada el río Piura se desbordó y afectó las principales calles de la ciudad. La Universidad Nacional de Piura también se vio seriamente afectada por las inundaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desborde de río Piura llega hasta el centro histórico de la ciudad
Desborde de río Piura llega hasta el centro histórico de la ciudad

Este lunes el río Piura se desbordó en horas de la madrugada poniendo en alerta a toda la ciudad, esto debido a las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche. 

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron que las principales calles de la ciudad han quedado totalmente inundadas tras este nuevo desborde. También se vio afectado el Hospital José Cayetano Heredia, ubicado frente al río.

LEA MÁS: Mincetur inicia recuperación de tránsito de vehículos y personas en Lambayeque

Además, la Universidad Nacional de Piura reportó, a través de un video en Facebook, que sus instalaciones han quedado totalmente inundadas.

Según reporto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el caudal del río a la altura de la estación Sánchez Cerro alcanza 2895 metros cúbicos y se han registrado desbordes también en Bajo Piura.

Las autoridades ha recomendado a la población mantenerse alerta, pues existe la posibilidad de que el caudal aumente con el paso de las horas. Diversos puentes han sido cerrados ante el riesgo de un posible colapso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...