Melania Trump le entregará Premio Mujeres de Coraje a Arlette Contreras

La primera dama, Melania Trump dará esta distinción a valerosas mujeres de todo el mundo. Arlette Contreras, la ayacuchana agredida en un hotel, recibirá el galardón el miércoles en Washington.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arlette Contreras recibirá importante premio en Estados Unidos
Arlette Contreras recibirá importante premio en Estados Unidos

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregarán este miércoles el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, un grupo de mujeres de todo el mundo entre las que se encuentra Arlette Contreras, quien fue brutalmente agredida en el 2015 en un hotel por su enamorado.

VEA MÁS: Avión de Peruvian Airlines hizo aterrizaje y se incendió en Jauja [VIDEOS]

Este galardón, otorgado por el Departamento de Estado, “honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas”, informó la Embajada de Estados Unidos en Lima a través de un comunicado.

En dicho documento señalan que la peruana que Cindy Arlette Contreras Bautista es la peruana escogida para recibir el reconocimiento y la adjudican como “abogada y fundadora de ‘Ni una Menos’, Perú”.

La ceremonia se realizará el 29 de marzo en Washington a las 11:00 a.m. (10:00 a.m. hora de Lima) en el Departamento de Estado de Estados Unidos y será entregado por Melania Trump. 

Como se recuerda, Arlette Contreras aún lucha por conseguir justicia luego que se ordenara que su agresor lleve en libertad el proceso por tentativa de feminicidio y violación sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...