Susalud: más de 150 establecimientos de salud en riesgo por inundaciones en Piura

Titular de Susalud,Elena Zelaya Arteaga,recorrió hospitales, centros de salud y albergues en Piura, donde detectaron que 60 establecimientos se han visto afectados en el 50% de su estructura, 3 postas médicas colapsaron y otras 7 quedaron inoperativas tras las inundaciones que soportó la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Salud, Susalud, detectó que 154 establecimientos de salud se vieron afectados por las lluvias. De ellos, sesenta se han visto afectados en el 50% de su estructura, tres postas médicas colapsaron y otras siete quedaron inoperativas debido a los desastres naturales.

LEE TAMBIÉN: Yahaira Plasencia dejó el silencio y respondió fuerte a Tilsa Lozano [VIDEO]

Durante la inspección Elena Zelaya Arteaga, titular de Susalud, recorrió hospitales, centros de salud y albergues a fin de verificar el correcto funcionamiento de los servicios de salud y corroborar que la atención médica  para todos los damnificados en Piura sea gratuita tras las inundaciones y lluvias que azotaron el centro de la ciudad.

La primera visita fue en el hospital Santa Rosa, donde se gestionó la referencia de 2 pacientes, uno al regional de Chiclayo  por hidrocefalia como secuela de una meningoencefalitis y la segunda al hospital Dos de Mayo por endocarditis  infecciosa de  necesidad quirúrgica, también visitó el Centro Materno Infantil Castilla, el Centro de Salud Tácala, el  Centro de Salud Los Algarrobos, en donde se verificó que  existen pacientes afectados por dengue. Posteriormente visitaron el albergue caserío San Pablo  en Pedregal de Catacaos,  donde se identificó a seis gestantes, dos de ellas en la etapa final, por lo que se coordinó con el Centro de Salud San Pablo para que las monitoreen de inmediato.        

Atención gratuita

Susalud recordó que todas las personas estan obligadas a recibir atención gratuita en los establecimientos de salud del sector público, sin restricción alguna. La medida excepcional abarca todas las Instituciones Prestadoras de Servicios  de Salud (IPRESS) públicas de las redes del Ministerio de Salud (Minsa), de los gobiernos regionales, del Seguro Social  de Salud (EsSalud) y de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...