Incautan diamantes de contrabando valorizados en más de un millón de dólares

Inspectores de la Sunat se hicieron pasar como clientes y simularon estar interesados en varias de las piezas que se exibían en una página web en internet. La persona que los ofrecía no contaba con ningún documento que probara su importación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Sunat incautó 144 diamantes de altísima calidad y corte perfecto, valorizadas en el mercado internacional en más de un millón de dólares, que ingresaron de manera ilegal al país tras intervenir un exclusivo departamento ubicado en la cuadra 5 de la calle Los Castaños, en San Isidro, donde eran citados los interesados en comprar las costosas gemas.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo González y Tilsa Lozano se dicen de todo en 'Amor amor amor' [VIDEO]

Inspectores de la Sunat se hicieron pasar como clientes y simularon estar interesados en varias de las piezas que se exibían en internet  y acordaron una cita vía para verlas gemas sin imaginar que descubrirían el centro de operaciones de una red internacional de contrabandistas de diamantes. 

La intervención se realizó con apoyo de agentes de la División de Criminalística PNP y la supervisión del Ministerio Público, quienes  precisaron que los 144 diamantes decomisados tenían diferente peso, colores y formas. Además indicaron que los mismos eran ofrecidos a selectos clientes a través de una página web por internet.

     

De acuerdo a las primeras informaciones, esta costosa remesa de diamantes habría sido adquirida en Israel y otros países del Medio Oriente,  de acuerdo a la certificación de autenticidad que tenía cada una de las piezas incautadas en el inmueble, que puso al descubierto una red criminal dedicada al tráfico de estas gemas.

       

El fiscal que tomó parte en las aciones verificó que los diamantes habían sido ingresados de contrabando al Perú.  La persona que los ofrecía no contaba con ningún tipo de documentación que probara la importación de las 144 gemas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...