Odebrecht: ordenan levantamiento del secreto de las comunicaciones de Nadine Heredia

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia, dentro de las investigaciones seguidas en su contra presuntamente por haber mediado para favorecer a la empresa Odebrecht en la licitación de esta millonaria obra del Gasoducto del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial levantó el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia por caso Odebrecht
Poder Judicial levantó el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia por caso Odebrecht

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia, dentro de las investigaciones seguidas en su contra presuntamente por haber mediado para favorecer a la empresa constructora Odebrecht en la licitación de esta millonaria obra del Gasoducto del Sur.

LEA ESTO: Poder Judicial: más de 70 mil personas fueron condenadas por casos de flagrancia

Esta misma medida fue dictada contra el ex representante de la empresa brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata y otras 12 personas, investigadas en el marco de las investigaciones por el caso del Gasoducto del Sur (GSP). 

elpopular.pe

Entre ellos están, David San Frutos Tome, Ana Sofía Reyna Palacios, Manlio Bassino Pinascom Uldarico Ossio Seminario, Mariana Demoro Simoes, Gustavo Aldofo Navarro Valdivia, María del Rosario Raquel Patiño Marca de Álvarez, Luis Arnaldo Napoleón Peshiera Rubini, Rodney Rodrigues de Carvalho, Luis Cesar Lindgren Costa, Flavio Vento de Faria.

El fiscal anticorrupción Reinaldo Abia, fundamentó su pedido alegando que existe coordinaciones entre los investigados para favorecer al consorcio que integró la empresa Odebrecht.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: 436 condenados pidieron usar grilletes electrónicos

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el proyecto que inicialmente se llamó "Kuntur" en el año 2008, pasó a llamarse "Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano" en el año 2012, terminó siedo otogado al Consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre 2014 y 2015.

elpopular.pe

Agrega que en dicha negociación habría intervenido Nadine Heredia con el cambio del ministro de Energía y Minas, siendo nombrado Eleodoro Mayorga y éste a su vez cambió al presidente del Comité del Proyecto Gasoducto Sur Peruano, nombrándose a Edgar Ramírez quien trabajó en Odebrecht.

"En el año 2013, se comenzaron los estudios del proyecto y perfilar las bases de la licitación que desde un comienzo estaban dirigidas a favorcer a la empresa Odebrecht, siendo su representanre el investigado Jorge Barata. En octubre de ese mismo año, cuando ya se iba a lanzar el concurso, este se retrasó por pedido de Jorge Barata a Nadine Heredia", se indica en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...