Ollanta Humala dice que gobierno de García interceptó sus comunicaciones

Ex presidente Ollanta Humala acudió a la Fiscalía para aclarar aportes fantasmas a campaña presidencial de 2011 y los audios encontrados a ex congresista Nancy Obregón. Acusó a gobierno aprista de escuchas ilegales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta y Nadine en el ojo de la tormenta
Ollanta y Nadine en el ojo de la tormenta

El ex presidente de la República Ollanta Humala ofreció declaraciones tras acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos luego que el fiscal Germán Juárez incluyera los 180 audios de la interceptación teléfonica legal realizada por la Policía Antidrogas a la ex congresista Nancy Obregón, entre marzo 2012 y julio 2014. Se le investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por los supuestos aportes fantasmas en la campaña presidencial del 2011.

Sin embargo el ex mandatario denunció que se utilizaron las investigaciones e interceptaciones telefónicas relacionadas al cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio Camarada Artemio, para revelar información de su partido. El ex mandatario estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus abogados Alberto Otárola y Wilfredo Pedraza.

LEA ESTO:  "Asesino en serie de Independencia compró arma en empresa legal" [VIDEO]

Visiblemente indignado, Humala calificó a los audios como ilegales e hizo mención al entonces presidente Alan García; a su ministro del Interior, Miguel Hidalgo y al General Carlos Morán, jefe de la Dirandro en ese entonces. 

El exmandatario consideró que "ha habido una disposición en algún nivel del Estado para guardar ese tipo interceptaciones", cuando debieron haber sido desechadas.

 

UTILIZAN CASO ARTEMIO

"Utilizan el caso Artemio para hacer interceptaciones ilegales a un partido político, a un candidato a la presidencia, aún después de haber ganado la segunda vuelta electoral", aseveró.

Humala consideró que los audios no contienen "nada trascendente". El presidente del partido Nacionalista descartó que existan conversaciones relacionadas a "los supuestos aportes de campaña" que investiga el fiscal Juárez, sin embargo reconoció que si se tratan temas económicos del partido pues uno de los interlocutores es el tesorero del partido, Ilan Heredia.

El expresidente reconoció los más de 100 audios pero evitó pronunciarse, ya que su estrategia de defensa considera que es ilegal la inclusión de este material por parte del Ministerio Público. 

Humala negó que entre los audios revelados por el fiscal Juárez Atoche se encuentre alguno vinculado a Nancy Obregón y también rechazó haber tenido vínculo o financiamiento con el camarada Artemio. "En nuestro gobierno lo capturamos y levantamos el Estado de Emergencia en el Alto Huallaga".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...