El boom de la mollejita invade Lima [VIDEO]

El boom de la mollejita invade Lima. Rico potaje de visceras se prepara a la parrilla, en saltaditos, a la paella, en lomitos y es preferido en todas las esquinas de la capital y en restaurantes gourmet. Tiene alto valor nutritivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deliciosa mollejita a la parrilla
Deliciosa mollejita a la parrilla

De los llamados Jueves de Pavita a los Domingos de Mollejita. Y es que esta saborosa menudencia de pollo que antes no era muy bien apreciada en las mesas de los, peruanos, ahora se ha convertido en uno de los platillos favoritos  de huariques y hasta de restaurarantes gourmet.

La mollejita es además apreciada en todo el mundo por su alto valor nutritivo, por su bajo contenido de grasas y hasta por su propiedades para la concentración. Los más osados le atribuyen hasta sanidad en males mentales.

 

EL HUARIQUE

Un ejemplo de este éxito es Manuela Guardia, quien desde hace 15 años en la calle General Córdova en Miraflores ofrece  sus anticuchos pero desde tres sus famosos Mollejitas a la parrilla con sus papas a 10 soles la porción.

" La gente compra, con bastante ají, le gusta mucho, la molleja es un rico plato, nutritivo", dice  Doña Manuela. La molleja tiene 28 gramos de proteínas y 6 gramos de grasas. Esto complementado con 3 horas diarios de ejercicio y otras dieta, es perfecto", refiere el Doctor Olaya.

VARIEDADES DE PREPARACIÓN

Otros chef como la investigadora culinaria Isabel Alvarez, nos dice que la mollejita se puede preparar en saltadito, a la plancha, a la parrilla, a la paella, tipo lomito, un sin fin de variedades.

LEA ESTO: aumentan casos de neumonía y bronquitis

En Europa hasta se prepara canchita de Mollejita y la reparten en los cines. Ya sabe si si quiere comerse un rico plato de mollejita hoy es es Domingo para enfilar el paladar con este potaje peruano que promete.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...