Argentina: Monja reclutaba niños para que los sacerdotes los violaran

Las víctimas de esta religiosa eran niños sordos que tenía a su cuidado. Ella los llevaba al Instituto Provolo de Mendoza, en Argentina, donde los menores se encontraban con un sacerdote.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Monja reclutaba niños para que los sacerdotes los violaran
Monja reclutaba niños para que los sacerdotes los violaran

Un indignante caso se ha dado a conocer en Argentina, donde una monja identificada como Kosaka Kumiko fue arrestada por ayudar a encubrir a sacerdotes, que durante años abusaron sexualmente de los niños sordos que tenían a su cuidado en el Instituto Provolo de Mendoza.

LEE MÁS: Puente Piedra: asesinó a sujeto porque no le pagó a su madre una cachanga [VIDEO]

Kumico llegó al colegio en 2007 desde Japón, y durante seis años fue "el demonio con cara de mujer" detrás de las violaciones, sentenció uno de los abogados de las víctimas.

Los niños que fueron abusados sexualmente son ahora los verdugos de la religiosa. En marzo pasado, una adolescente contó que, cuando tenía sólo cinco años, Kumiko le colocó un pañal para disimular el sangrado que le producía la violación sistemática a la que la sometían varios sacerdotes de la orden.

La mujer tenía también la misión de seleccionar a los niños más “sumisos” y entregarlos como presas a los curas. Ahora ha quedado detenida, luego de estar prófuga durante más de un mes.

Los abusos en el Instituto se conocieron en 2008, pero la causa fue archivada por la justicia. La sucesión de testigos finalmente reactivó el caso.

El escándalo estalló finalmente en diciembre, el instituto fue intervenido y la Iglesia se vio obligada a asumir que algo pasaba en el lugar, tras años de silencio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...