Policía detiene mujer con más de cien mil dólares falsos

Pareja de fémina fue detenido hace seis meses en San Juan de Lurigancho por integrar una banda dedicada a la falsificación de moneda extranjera y su envío a Estados Unidos y Europa bajo la modalidad de courier y burrier.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal de la Depincri El Agustino incautó cien mil dólares falsos a una mujer durante una intervención a una mujer, presunta integrante de una red dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera, en las inmediaciones del Parque N° 4 de la urbanización San Carlos, San Juan de Lurigancho. 

LEE MÁS: José Yactayo: empresario vinculado en crimen llegó a Lima y se fue del país como si nada

La captura de Noemí Parihuara Léon (29), se produjo en circunstancias que la fémina se encontraba acompañada de dos sujetos, uno de ellos identificado con el alias de "Orejas", a quién la policía le seguía los pasos por estar vinculado a la banda "Los Ricos de El Agustino", encargada del acopio y transporte de dólares y soles falsos en distintos puntos de Lima. 

Al percatarse de la presencia policial ambos dejaron caer una bolsa de polietileno color negro y escaparon en distintas direcciones. Solo la mujer fue detenida por las autoridades que al revisar la bolsa hallaron fajos de dólares que al realizar el conteo dio como monto cien mil dólares falsos, monto que fue corroborado después bajo la presencia de personal especializado del Banco Central, que llegó hasta el lugar para revisar los billetes. 

Según la policía, Parihuara León estaría continuando el trabajo de su pareja, Iván Yupanqui Rojas, detenido en noviembre pasado durante un megaoperativo contra la falsificación de moneda extranjera en San Juan de Lurigancho y actualmente preso de un penal de la capital. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...