Keiko Fujimori recibió apoyo de Odebrecht en campaña electoral, según empresario

Marcelo Odebrecht reveló a fiscales peruanos que también dio apoyo financiero a la campaña electoral de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori habría recibido aportes económicos de constructora Odebrecht
Keiko Fujimori habría recibido aportes económicos de constructora Odebrecht

Keiko Fujimori también habría recibido financiamiento económico por parte de la constructora brasilera Odebrecht que pagó millonarios sobornos a decenas de funcionarios y políticos de América Latina.

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: caso de sobornos millonarios salpica a Keiko Fujimori (VIDEO)

El expresidente de la constructora Marcelo Odebrecht se reunió con un grupo de fiscales peruanos el lunes último en Brasil, en el marco de la primera declaración, y ante el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche y autoridades brasileñas, reveló que su empresa apoyó a los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz (APRA) en el 2011. 

Se supo que Odebrecht dijo que ese apoyo a varios partidos como Fuerza Popular y el Apra “le parecía lógico” por tratarse de una política de su empresa durante las elecciones. 

Afirmó que la política de la constructora era apoyar en las elecciones a los partidos con posibilidades de ganar y que le parecía lo más lógico apoyar a todos los candidatos que tengan posibilidades de ganar las elecciones, según reveló el portal IDL-Reporteros.

Estas declaraciones de Marcelo Odebrecht bajo el sistema de delación premiada se realizó el pasado lunes 15 de mayo en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

ODEBRECHT NO PUEDE PROBARLO

Sin embargo, el mismo Marcelo Odebrecht añadió que no lo podía probar porque esos temas los decidía directamente el exdirector de la empresa en el Perú, Jorge Barata, actual colaborador eficaz de la justicia peruana, y que es el único que podría probar los aportes a esas campañas.

Durante la diligencia en Brasil, por el Perú participaron el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera para la Justicia Brasileña.

KEIKO DICE QUE SOLO CONOCE A BARATA

A través del Twitter, Keiko Fujimori negó conocer a Marcelo Odebrecht, y pese a reconocer haber conocido en un evento partidario a Jorge Barata, rechazó haber recibido dinero de parte de la empresa brasilera.  "Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!", escribió Keiko en su Twitter. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...