Serenos encubiertos a la caza de acosadores sexuales [FOTO-VIDEO]

Agentes delSerenazgo de Jesús María resguardarán de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito para atrapar a acosadores sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos estarán encubiertos
Serenos estarán encubiertos

Ante la reciente captura de varios sujetos que incluso hasta se masturbaban en transportes públicos pero ahora están detenidos, un grupo especial de agentes del Serenazgo de Jesús María resguardarán de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito, con la finalidad de prevenir y actuar ante cualquier acto de acoso sexual y hecho delictivo que pudiera producirse en contra de mujeres y escolares del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Este grupo especial de intervención rápida, integrado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, operará bajo la modalidad encubierta en diversas zonas del distrito y coordinará su trabajo con la policía sobre todo de agantes de inteligencia que también están abocadoa a esta labor.

EN PARADEROS Y AVENIDAS

Para estos casos especiales, se ubicarán indistintamente en paraderos de avenidas Salaverry, Arenales, San Felipe, Pershing, Cuba, entre otras importantes vías, donde existe un alto flujo vehicular y peatonal. Los serenos se trasladarán en el transporte público como un usuario más.

LEA ESTO: Peruana Ingrid Ivett ya anda libre en Estados Unidos

El equipo de serenos encubiertos está integrado por hombres y mujeres, y realizarán una labor de observación, identificación y posterior captura de personas que actúan acosando escolares, madres de familia, estudiantes y transeúntes. De esta manera, se combate el asedio sexual callejero en el transporte público y espacios públicos del distrito.

Los efectivos encubiertos del Serenazgo de Jesús María ya se encuentran debidamente preparados y capacitados para poder camuflarse entre las miles de personas que transitan por el distrito. Cada uno de ellos cuenta con una radio de telecomunicación para dar la alerta ante la ocurrencia de un hecho delictivo o alteración del orden público, donde contarán de ser posible con la facultad de realizar una detención bajo la modalidad de “arresto ciudadano", dijo el burgomaestre Bringas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...