Machu Picchu: padre busca a hijo mochilero que se perdió hace 18 días en camino inca [VIDEO]

Familia argentina llega a Machu Picchu y emprende este lunes una desesperada búsqueda con sus propios medios para hallar a su hijo mochilero. El papá denuncia que ningún socorrista del gobierno local los está apoyando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mochilero argentino se habría perdido en un camino inca en Machu Picchu y su familia emprende una búsqueda desesperada
Mochilero argentino se habría perdido en un camino inca en Machu Picchu y su familia emprende una búsqueda desesperada

En el Santuario de Machu Picchu una familia argentina está desesperada. Su hijo Federico Farias (21), un mochilero que llegó a Perú para recorrer los caminos incas, está perdido desde hace 18 días. La familia retomó la búsqueda este lunes con sus propios medios. MIRA TAMBIÉN: NASA: Encuentran estrella que sería una creación extraterrestreFederico Farías estaba recorriendo las ruinas rumbo a Machu Picchu cuando al parecer tomó una ruta alternativa y no se supo nada más de él. El padre y el hermano viajaron para buscarlo. La familia denuncia que no hay guías profesionales abocados a la búsqueda.La familia exigió que las autoridades locales refuercen los operativos de rescate, ya que “hoy (el domingo último) no hay ningún equipo profesional buscándolo, más allá del padre y el hermano” que viajaron al lugar “sin ningún tipo de medios”.

“Hoy domingo (ayer) no lo busca nadie dijo Laura Bartual, tía del joven que el 4 de mayo último perdió contacto con sus familiares y amigos cuando se dirigía hacia Machu Picchu. Nos dicen que esperemos hasta este lunes”.

PADRE Y HERMANO BUSCAN A MOCHILERO

La mujer señaló que el padre del mochilero, Alfredo, de 44 años, y el hermano, Nicolás (23) viajaron a Aguas Calientes, y que “hoy son ellos los únicos que continúan la búsqueda, sin ningún tipo de ayuda de profesionales”.

“El último contacto con el padre lo tuvimos el sábado, y nos dijo que estaban trabajando dos personas, de Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Pero a las 2 pm también ellos se fueron y ya no quedó ningún equipo de socorristas”, dijo Bartual.

“Por lo que nos contó, el padre iba a salir hoy a las 5 junto a un grupo de mochileros voluntarios a hacer un camino que no fue revisado aún, porque nos dijo que sentía que podía ser el lugar correcto. Y el hermano iba a salir con otros mochileros, sin apoyo de ningún especialista ni de personal del gobierno local, a recorrer otro sendero desde las 6, y hasta el momento no tuvimos nueva información”, añadió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...