Gobierno destina 6 mil millones de dólares para la reconstrucción tras inundaciones

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció que las labores de reconstrucción en las diferentes regiones del país comenzarán en el segundo semestre del año. Además, para ello se han destinado un total de 6.400 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno destina 6 mil millones de dólares para la reconstrucción tras inundaciones
Gobierno destina 6 mil millones de dólares para la reconstrucción tras inundaciones

Luego que en los últimos meses las graves inundaciones afectaran a nuestro país, las labores de reconstrucción comenzarán en el segundo semestre del año, informó hoy el Gobierno. Para ello se destinará un total de 6.400 millones de dólares.

LEE MÁS: Los Olivos: Ladrones doparon a un perro para poder robar casa [VIDEO]

En un espacio de televisión, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, explicó que el plan "Reconstrucción con Cambios" implicará expansiones del déficit fiscal para atender las necesidades tras las inundaciones.

"Expandiríamos el déficit al 3 %, el siguiente año al 3,5 %, de allí al 2,9 % y al 2,1 %", detalló el ministro durante la emisión de "Conversando con el presidente", conducido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien remarcó que lo más importante es "evitar la corrupción" y "hacer las obras bien y rápido".

Las inundaciones y deslizamientos provocados por el fenómeno del Niño costero, desde diciembre pasado, dejaron 145 muertos, 18 desaparecidos, 438 heridos y más de 235 mil damnificados.

Además de la destrucción de más de 25 mil casas, también dejó inhabitables otras 23 mil viviendas y provocó daños de menor consideración en otros 260 mil inmuebles.

MIRA TAMBIÉN: Este es el truco para saber si tu marido acaba de tener sexo con otra

También 79 colegios y 25 centros de salud resultaron destruidos y se dañaron las instalaciones de 2600 escuelas y 840 establecimientos sanitarios.

"En la reconstrucción con cambios se tiene que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes", afirmó PPK, quien en abril pasado había asegurado: "Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...