Cusco: Universitarios toman buses en protestas por alza de pasajes [FOTOS]

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, obligaron a los conductores a ingresar los vehículos a la ciudad universitaria. Los alumnos exigen se reduzca el precio del pasaje universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alumnos de la Universidad Nacional San Antonio Abad, tomaron varias unidades de transporte público para llevarlas dentro de las instalaciones de la casa superior de estudios, como medida de protesta por el alza del pasaje. Los universitarios se reunieron en la sede de la avenida La Cultura en el Cusco.  

MIRA ESTO: Policías revisan celulares a transeúntes para detectar si son robados [VIDEO]

Los estudiantes lograron tomar 28 vehículos, según el reporte de la Defensoría del Pueblo. Los alumnos bloquearon el paso de las unidades en la avenida La Cultura, pidieron a los pasajeros bajar del vehículo y obligaron a los conductores a conducir hasta dentro de la ciudad universitaria.

elpopular.pe

Los manifestantes reclamaron por el elevado precio del pasaje universitario: entero de 70 céntimos a 80 céntimos y el pasaje medio de 40 a 50 céntimos. Además, pintaron los carros con frases alusivas a que el pasaje sea de 0.40 céntimos de sol. 

elpopular.pe

Para evitar que más vehículos sean tomados, perjudicando a parte de la población, un contingente policial llegó hasta el lugar para evitar este tipo de actos, sin embargo la presencia de los agentes generó un enfrentamiento con un sector de los universitarios.

LEE TAMBIÉN: Padre de familia es hallado muerto y con signos de tortura en VMT [VIDEO]

Una estudiante calificó de abusivo este incremento y recordó que el pasaje universitario no debe exceder la mitad del pasaje entero. Los universitarios optaron por regresar al frontis de la universidad en medio de insultos hacia los agentes del orden.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...