Capturan a 20 integrantes de una banda que falsificaban monedas de 5 y 2 soles

El Ministerio Público y la Policía Nacional, capturaron a 20 integrantes de una organización criminal denominada "Los Barbosa", entre ellos dos menores de edad, que se dedicaban a falsificar monedas de 5 y 2 soles para ser comercializadas en la capital y provincias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a 20 integrantes de una banda de monedas falsificadas
Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron a 20 integrantes de una banda de monedas falsificadas

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, capturó a 20 integrantes de una organización criminal denominada "Los Barbosa", entre ellos dos menores, que se dedicaban a falsificar monedas de 5 y 2 soles para ser comercializadas en diferentes partes de la capital y en provincias.

LEE ESTO: Cercado de Lima: mató a padre de familia de una puñalada en el corazón

Entre los detenidos se  encuentran el líder de la organización Kevin Huamán Barbosa, Sonia Perpetua Barboza Neyra, Johathan Máximo Mayasca Rodríguez, Luis Alberto Torres Fuentes y Alejandro Huamán Saavedra, entre otros.

elpopular.pe

La banda fue desbaratada hoy en la madrugada durante el megaoperativo denominado “Huaracán 2017”, realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La banda se encargaba de acuñar las monedas y a transportar las monedas falsas a varias provincias en nuestro país como es en la selva y el sur del país para ser comercializados.

En conferencia de prensa, en el Ministerio del Interior estuvo presente el fiscal contra crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, el representante del Banco Central de Reserva y el ministro del interior Carlos Basombrío.

elpopular.pe

Basombrío informó, que la banda venía operando por cerca de 20 años y eran 10 mil monedas falsas  diarias que sacaban a circular perjudicando la vida cotidiana de todas las personas.

El operativo fue exitoso y se realizó con autorización de un juez para allanar las 20 viviendas de los cuales seis son talleres ubicados en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres Ventanilla y Huaral. Además, se incautó tres vehículos.

elpopular.pe

En los talleres la fiscalía encontró gran cantidad de metal donde procesaban las láminas de metal y habían máquinas artesanales en donde se acuñaban las monedas cuya denominación eran de 5 y 2 soles.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: menor de 14 años asaltaba estudiantes

También se incautaron tres vehículos que estaban en poder de la organización criminal, así como 12 cuños con monedas de 5 y 2 soles, maquinarias, insumos y  otras herramientas.

elpopular.pe

El megaoperativo denominado “Huaracán 2017” se realizó a las 9 de la mañana, luego de un paciente seguimiento a seis meses a los integrantes de la organización que se dedican a esta actividad ilícita desde hace 20 años, quienes habrían falsificado millones de soles.

La banda acostumbrabam a cambiar de lugar para no ser ubicados y ahora estaban en Huaral, donde cuñas de las monedas nuevas fabricados para continuar con la fabricación

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...