Sarita Colonia: familiares de reos quieren ingresar al penal a pedradas [FOTOS Y VIDEO]

Reyerta en penalSarita Colonia en el Callaodeja al menos 22 reclusos heridos leves y 15 trabajadores del INPE con golpes. Efectivos intervienen a sujeto por lanzarpedradas en el frontis del penal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de reclusos se enfrentan a pedradas a la policía en el penal Sarita Colonia
Familiares de reclusos se enfrentan a pedradas a la policía en el penal Sarita Colonia

El penal de Sarita Colonia es un caos.  Decenas de familiares de los reclusos lanzaron piedras contra agentes de la Policía en su afán de pretender ingresar al recinto penitenciario en el Callao.  Desde las 4 de la madrugada, una reyerta se registra en el penal, donde varios reclusos se resisten a ser trasladados al penal de Challapalca de Puno.

MIRA TAMBIÉN: Callao: crece la tensión por una reyerta en el penal Sarita Colonia [VIDEO]

A su salida del penal, el paramédico Victor Castillo informó que hay unos 22 reclusos con heridas leves e igualmente unos 15 trabajadores del INPE que sufrieron golpes y contusiones. 

"La mayoría de internos tienen heridas a causa de los golpes y palazos. No he visto heridos de gravedad ni a causa de balas. También hay trabajadores con contusiones. Yo soy enfermero y es todo lo que puedo informar. No sé el motivo de la reyerta", afirmó el paramédico. 

Agentes de la policia intervinieron a Eduardo Roldán como uno de los sujetos sospechosos de lanzar piedras para ingresar al penal de Sarita Colonia,

A pesar de que un representante de la Defensoría del Pueblo ya ingresó al penal para inspeccionar si hay heridos o fallecidos a causa de la reyerta, los familiares siguen desesperados y se enfrentaron a la policía.

EL OPERATIVO CONTINÚA

A través de un comunicado, el INPE informó que no se habían registrado heridos ni muertos durante la reyerta que empezó a las 4 de la madrugada. El operativo dirigido por el INPE sigue en desarrollo. 

Al menos unas cuatro ambulancias del INPE han ingresado al recinto penitenciario. Esta situación alarmó a los familiares que lanzaron pedradas al pretender buscar más información sobre sus parientes.

"Nosotras como madres, como esposas y hermanas tenemos derecho a saber qué ha pasado. ¿Por qué no ingresa la prensa al penal?. No nos han informado nada aún", dijeron varias mujeres. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...