PNP: capturan requisitoriado por violación y trata de personas en Trujillo

Por "Zander", el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información que lleve a su paradero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras permanecer más de cuatro años en la clandestinidad, la policía capturó a Ernie Glen Álvarez Jaen (33), alias "Zander", requisitoriado por el delito de violación sexual a una menor de edad y además sindicado por la Fiscalía como cabecilla de la organización criminal "Las Colegialas", dedicada a la trata de personas y explotación sexual en Trujillo.

LEE MÁS: Policía destruye planta de procesamiento de cocaína en el Vraem

Su detención se produjo la noche del último viernes luego que un colaborador anónimo diera aviso a la policía de la ubicación del requisitoriado en la Mz Q Lt 26 de la urbanización Los Portales, Trujillo. 

De acuerdo a la Corte Superior de Justicia del Santa, la menor de iniciales B.A.Z.H. (13) fue captada a través del Facebook por su cómplice Luis Ernesto Díaz Rodríguez (23), condenado a 33 años de prisión, con quien llevó a la adolescente hasta un rancho abandonado en Nuevo Chimbote, donde abusaron de la menor. 

Tras su detención, Álvarez Jaen fue llevado a la División de Trata de Personas y posteriormente puesto a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial y el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...