Facilito permite a conductores ahorrar hasta S/ 4.05 por galón de gasolina de 90 octanos

La aplicación de Osinergmin ayuda a los peruanos a ubicar los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional con los mejores precios de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplicación contribuye en la economía de los conductores peruanos
Aplicación contribuye en la economía de los conductores peruanos

Según el aplicativo Facilito de Osinergmin, en Lima, se puede encontrar la gasolina de 90 octanos desde S/ 9.45 por galón, es decir, cerca de S/ 4.05 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital. Esto representa un ahorro importante al momento de cargar combustible. Además, se puede encontrar diésel desde S/ 9.30 hasta  S/ 12.15.

LEE MÁS: Cómo tener más ventas durante Fiestas Patrias

Facilito brinda información sobre de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo vehicular (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, asimismo su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más cercano a ellos.

Osinergmin detalló que todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Por ello, desde el 15 de junio aparecen en este sistema reducciones en los precios de gasolinas y diésel.

Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación para celulares reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado”, manifestó Víctor Murillo, Gerente de la División de Supervisión Regional.

Los usuarios pueden consultar los precios de los combustibles en www.facilito.gob.pe o al 219 3400.

Osinergmin recordó que verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...