Incendio en galería de Las Malvinas: el fuego aún no se extingue [EN VIVO]

Casi 90 vehículos de los bomberos con más de 600 hombres de rojo atienden un incendio desatado en la galería Nicolini, usada como depósito de materiales de ferretería en el Cercado de Lima, cerca del centro comercial Las Malvinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joel Robles-Hilmer Gasco / Fotos: Jenny Valdivia-Marco CotrinaUn incendio de descomunales proporciones se desató la tarde de este jueves en la galería Nicolini usada como almacén de materiales de ferretería, en la avenida Guillermo Dansey del Cercado de Lima, cerca a la Av. Argentina y al conocido centro comercial Las Malvinas. 

LEE MÁS: PPK en las Malvinas: "Es un crimen que trabajadores estuvieran encerrados" [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN

9: 30 pm. Familiares de Hovy Herrera cuenta cómo fue su último mensaje durante incendio.

4:30 pm.  Especialistas en salud temen en contaminación ambiental. Podría durar días. 

3:30 pm. Ministro de Trabajo, Alfredo Grados, se acercó al lugar del incendio. 

1:00 pm. Hombres de rojo indican que la temperatura de la galería llegaría a más de 1,000 C°.

12:45 pm. Miguel Albornoz, de la Compañía de Bomberos N° 83 de San Miguel: "La búsqueda de personas será al final, cuando el incendio esté apagado". 

12:30 pm. Bomberos temen que estructura de galería estaría a punto de colapsar.

12:15 pm. Fiscalía abrió investigación por explotación laboral en galería Nicolini de Las Malvinas. 

11:30 pm. Presidente de la República llegó al lugar del siniestro. Pedro Pablo Kuczynski saludó el trabajo de los bomberos.

10:00 pm. Alcalde de Lima en Las Malvinas. Luis Castañeda Lossio llegó a galería Nicolini. Hizo saludo y un grupo de ciudadanos le realizó reclamos. 

11:45 am. Congresista Mauricio Mulder cree que el incendio en galería Nicolini es un acto terrorista de Sendero Luminoso y Movadef

9:00 am. Continúan explosiones en local quemado. 

8:45 am. Ministro del Interior, Carlos Basombrío, asegura que incendio es un "crimen".  

22 DE JUNIO

9:00 pm. Bomberos aseguran que hay pocas esperanzas de encontrar con vida a cuatro personas atrapadas en contenedores ubicados en las partes más altas de la galería. 

7.30 pm. Bomberos aún no pueden controlar incendio.

6:45 pm.  En total son 88 vehículos de los bomberos y más de 400 hombres de rojo los que atienden la emergencia.

6:30 pm. Fernando Campos, comandante de los bomberos, informó que al menos dos bombero se encuentran heridos, uno de ellos en cuidados intensivos. Igualmente, 15 civiles resultaron afecatos.

6:00 pm. Se reaviva fuego en galería comercial.

5:45 pm. Bomberos arriesgan sus vidas para rescatar a cuatro personas atrapadas en un contenedor. Hicieron tres intentos para perforar estructura, pero tuvieron que replegarse.

4:15 pm.  Reportan personas atrapadas en la galería Nicolini. El fuego aún no se extingue.

4:15 pm.  Bomberos luchan contra el fuego que se aviva por el viento que corre por la zona.

4.00 pm.  Bomberos tiene como prioridad que no haya víctimas mortales.

3.50 pm. Testigo de incendio llamó a radioemisora local para reportar que hay dos personas atrapadas en galería Nicolini.

3:00 pm. Se producen explosiones en la galería siniestrada.

2:00 pm. PNP restringue el tránsito en los accesos de norte a sur a la Plaza Dos de Mayo y Plaza Unión.

ASÍ SE INICIÓ EL INCENDIO

Más de 40 unidades de los bomberos atienden la emergencia. El incendio consumiendo el inmueble y amenazan con llegar hasta el techo y negocios aledaños. Este local es usado como almacén de los negocios ferreteros de la zona, por lo que está llena de baldes de pintura, tubos de PVC, entre otros materiales inflamables.El tránsito vehicular en la zona ha sido cerrado por la Policía Nacional para facilitar la labor de los bomberos. La PNP ha recomendado a los conductores usar la Av. Colonial y la prolongación Tacna. Según se informa, son varias las cuadras alrededor del siniestro que han tenido que cerrarse para que los hombres de rojo puedan realizar su labor.

elpopular.pe

Fernando Campos, director general de operaciones de los bomberos, anunció que el incendio fue calificado como código 4. Igualmente, se advirtió que la falta de hidrantes en la zona han permitido que el fuego se reavive, por lo que pidieron ayuda de los municipios cercanos con cisternas.

Hugo Sulca, presidente del centro comercial Nicolini, negó que el incendio se haya originado en su centro de labores. Reveló que el siniestro se originó en un depósito colindante de nombre JPEG. "Es un edificio netamente de depósitos. Allí es donde se generó el incendio", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Dramático rescate de personas atrapadas en incendio cerca a Las Malvinas [VIDEO] Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que la galería Nicolini había sido clausurada hace 10 días y que, al parecer, seguía funcionando a pesar de la sanción. También informó que se lograron rescatar a 3 personas con dificultades respiratorias por el humo aspirado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...