Décima de Nicomedes Santa Cruz es copiada por los chilenos para homenajear a su marina [VIDEO]

Todo hace indicar que los conflictos culturales con el país del sur no tienen cuando acabar. En esta ocasión, los chilenos copiaron la décima 'El submarino peruano', creada por Nicomedes Santa Cruz en 1969. Ellos utilizaron estas mismas estrofas para homenajear los 100 años de sus submarinistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Décima de Nicomedes Santa Cruz es copiada por los chilenos para homenajear a su marina
Décima de Nicomedes Santa Cruz es copiada por los chilenos para homenajear a su marina

De nunca acabar. Luego de la polémica desatada por el 'Lomo saltado' y el 'Pisco', ahora en Chile se copian vergonzosamente de una décima que fue creada por el artista peruano Nicomedes Santa Cruz. Comó se puede apreciar en un video de YouTube, ellos copian toda la letra y solo cambian el nombre de nuestro heroe Miguel Grau.

LEE MÁS: Jonny Coico, el Gringo, se presentó a declarar por muertes en Las Malvinas [VIDEO]

Cabe precisar que la décima que se copiaron los chilenos, fue composición hecha por Nicomedes Santa Cruz en 1969 para rendir homenaje a los submarinistas peruanos por sus primeros 50 años.

Fueron varios usuarios de las redes sociales quienes se dieron cuenta que a través de YouTube venia circulando un video donde se homenajeada a los submarinistas chilenos por sus 100 años, pero con el detalle que usaron la décima del artista peruano como si fuera suya.

Sin embargo, lo que ha causado la indignación de todos los peruanos es que casi al final de la décima se puede notar que cambian el nombre de Miguel Grau por el de Arturo Prat.

Es así que Phillip Butters decidió pronunciar a través de programa radicial, donde encendió más la polémica con sus acidos comentarios hacia los chilenos.

"Esto te dice que quieren robar siempre. Este un tema cultural. El pisco, la chirimoya, el suspiro a la limeña, a Sofía Mulanovich. Esa es la idea de ellos como no tienen cultura ni historia quieren achacarse siempre lo nuestro", expresó el polémico periodista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...