Chiclayo: "Los Charlys" amasaron S/10 millones con robo, secuestro y extorsión [VIDEO]

Con un megaoperativo en Chiclayo, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a 21 miembros de la banda criminal "Los Charlys de Chiclayo"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía Nacional desarticula la banda criminal Los Charlys de Chiclayo
Policía Nacional desarticula la banda criminal Los Charlys de Chiclayo

Un duro golpe recibió el crimen organizado en Chiclayo. La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a 21 delincuentes de la banda criminal “Los Charlys de Chiclayo”. Esta organización delictiva se dedicaba al robo agravado, extorsión, secuestro, reglaje y marcaje en perjuicio de empresas y comerciantes en dicha ciudad de la región Lambayeque.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: es sorprendido robando un celular y muere tras persecución a balazos

Se calcula que habrían amasado hasta S/10 millones en los últimos años como producto de sus actos delincuenciales.

“Los “Charlys de Fanny Abanto” eran dirigidos desde el penal de Picsi (Chiclayo) por José Alberto Zambrano Huamán. Es un antiguo miembro de la desaparecida organización criminal “La Hermandad del Norte”,  encabezada por los hermanos Sánchez Coronel.

En el mundo del hampa, Zambrano Huamán es conocido como “Negro Zambrano’ o ‘Monstruo’. Las autoridades lo sindican como autor de diversos asaltos y homicidios con arma de fuego.

Según la PNP, Zambrano Huamán conformó un aparato criminal con roles bien definidos, reciclando a criminales de otras bandas desarticuladas.  

CAYÓ LA CÚPULA

Entre los capturados figuran su lugarteniente, Pepe Charly Santacruz Coronel, ‘Pepe Charly’.  Cayó también su principal coordinador Cristian May Zambrano Curinuqui, ‘May’ o Panadero’.

La cúpula de la organización criminal controlaba un brazo armado de 15 sujetos que perpetraban los asaltos y el robo a mano armada. Además, contaban con receptadores, abastecedores de armas, abastecedores de drogas, proveedores de equipos de comunicación y financistas. Por último, disponían de cuatro colabores al interior del penal de Picsi, quienes eran los encargados de realizar las llamadas extorsivas a sus víctimas.

 

EL SICARIO "PIE GRANDE"

Durante la intervención policial también cayó Julio César Salgado Ilatoma, ‘Pie Grande’, un ex sicario que pertenecí a “La Gran Familia”, cuyo cabecilla era el tristemente célebre ‘Viejo Paco’. En la lista de detenidos está también Juan José Cruz Dávila, ‘Peluche’, un suboficial de segunda en actividad de la PNP, que prestaba servicios en la Comisaría Rural Andabamba (Lambayeque).

EL OPERATIVO ELIXIR

Al frente del megaoperativo, denominado “Elíxir 2017”, estuvieron la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). De la acción policial participaron 291 agentes provenientes de distintas unidades de la Región Policial de Lambayeque y la Región Policial Lima, junto con el apoyo de 34 fiscales especializados en crimen organizado.

Un total de 26 inmuebles y cinco celdas en el penal de Picsi fueron allanados por las fuerzas del orden, consiguiéndose a incautación de dos armas de fuego, una cacerina y 19 municiones y 20 teléfonos celulares

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...