Alemania: más de medio millar de niños sufrieron abuso físico y sexual en coro católico

Investigación eclesiástica reveló que víctimas de abusos sexuales describían su situación en el lugar como similar a un "campo de concentración nazi".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abusos en Ulrich
Abusos en Ulrich

Escándalo en Alemania. Al menos 547 niños del conjunto de gorriones de la catedral de Ratisbona, el coro de niños más famoso de ese país, fueron víctimas de maltratos y 67 de abusos sexuales por sacerdotes entre los años 1953 y principios de la década de los noventa reveló una investigación realizada por el obispado de ese país.

LEE MÁS: Asesina a su abuela porque no le dio un sol para comprar droga

"De esos 547 niños y jóvenes adolescentes del coro Regensburger Domspatzen (los gorriones de la catedral de Ratisbona), 67 fueron víctimas de agresiones sexuales, incluyendo violaciones", reveló Ulrich Weber, el abogado al que la Iglesia Católica le encargó arrojar luz sobre este caso, que estalló en 2010 tras la denuncia en televisión de Franz Wittenbrink, famoso compositor alemán.

Georg Ratzinger (93), hermano del papa emérito Benedicto XVI,  y quien fue director musical del coro entre 1964 y 1994, negó en aquel entonces (2010) que hubiese casos de abuso e incluso los calificó como "una locura", En su investigación, Ultrich cree que "ni  él ni el resto de sacerdotes tomaron medidas", al imperar lo que el autor del informe denomina una "cultura del silencio".

En el estudio se recogen casos que van de caricias y tocamientos a violaciones, así como castigos físicos tales como palizas, bastonazos y golpes con todo tipo de objetos.

Asimismo agregó que en su informe se ha logrado identificar a por lo menos 49 personas que "con alta probabilidad" incurrieron en esas prácticas, de las cuales nueve perpetraron las agresiones sexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...