Arequipa: trasladan a pobladores varados tras sismo por aire y mar

Se implementó puente marítimo para rescatar a gente varada en Arequipa por sismo. Mientras confirman que trabajos para despejar vías bloqueadas podrían tardar hasta siete días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
DIRESA declara alerta amarilla en centros de salud de Atico, La Planchada, Caravelí e Iquipí
DIRESA declara alerta amarilla en centros de salud de Atico, La Planchada, Caravelí e Iquipí

El drama sigue para los pasajeros que quedaron varados en Atico, provincia arequipeña de Caravelí, debido al fuerte sismo de 6.3 del último lunes en Arequipa. Hasta la tarde de ayer, unas 300 personas fueron trasladadas en los cuatro helicópteros enviados por la FAP al Km 731 de la Panamericana Sur, donde el cerro colapsó y bloqueó la vía.

LEE MÁS: Sismos hacen colapsar cerro en Arequipa

Se dio prioridad a gestantes, adultos mayores y niños, que fueron llevados a Ocoña, en la provincia de Camaná o hasta el centro de Arequipa.

Herminia Linia (61) volvía de Lima, donde tuvo una cita en neurología, pues padece de un tumor cerebral. Contó que  debe regresar a la capital con una referencia médica. Ella fue una de las pasajeras que usaron el puente aéreo.

Carmen Ramos retornaba a  Arequipa en un bus de Cromotex con siete de sus hijas. “Nos fuimos a Lima porque mi nuera falleció”, contó. Solo sus nietas Rosmery y María del Carmen pudieron subir a la nave con ella, pues se prioriza personas en riesgo.

Desde las 6:00 de la tarde de ayer, el BAP Eten de la Marina de Guerra, con 11 botes zodiac y 120 agentes, hace traslados desde Atico hasta La Planchada (Camaná). En tanto, cientos de empadronados por la Municipalidad de Atico duermen en carpas en una losa.

A su turno, Provías ampliará la ruta alterna usada por vehículos de mineras en Caravelí para que pasen unidades más grandes.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...