Alcalde cae cobrando coima de 18 mil soles en San Isidro

Empresa que denunció a alcalde del distrito de Yarinacocha, en Ucayali señaló queinicialmente le fue solicitado un monto de 260 mil soles para hacerse de millonario contrato de una obra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde del distrito de Yarinacocha-Ucayali, Gilberto Arévalo Ribeiro, fue detenido en San Isidro por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y del Ministerio Público minutos después de recibir 18 mil soles como parte del pago de una presunta coima para otorgar la buena pro en una obra de mejoramiento y saneamiento valorizada en más de 4 millones de soles informó la policía.

LEE MÁS: Madre envenena a sus tres hijos y luego trata de suicidarse en Ate

La intervención policial se realizó la tarde de este martes en la cuadra dos de la calle Schreiber, en San Isidro. Junto al alcalde, se encontraban los funcionarios Jorge Luis Dávila Pizango y el ingeniero Juan José Mozombite Vásquez, este último subgerente de programación e inversiones  del municipio, según consta en la página web estatal. Todos ellos acusados del delito de corrupción de funcionarios. 

La denuncia contra la autoridad municipal fue realizada por el representante legal de la empresa Neptunia, quien contó a la policía y el Ministerio Público que inicialmente le fue solicitado un monto de 260 mil soles para hacerse del millonario contrato.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: caen dos PNP por cobrar coima a detenido

Fuentes policiales indicaron que la vivienda donde se realizó la “transacción” era alquilada y suponen que lo hicieron así para no despertar sospechas ni ser grabados por curiosos. Sin embargo, no imaginaron que serían delatados por la misma constructora. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...