Maestros en huelga bloquean carreteras y causan desmanes

Violencia afectó a turistas en el Cusco y se suspendió desfile en Puno. Docentes quieren sueldo de S/4,500 y ministra anuncia descuentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medida de fuerza de los docentes se radicalizó en las últimas horas en todo el país
Medida de fuerza de los docentes se radicalizó en las últimas horas en todo el país

La huelga de maestros parece no tener solución y los docentes volvieron a protagonizar violentas acciones en diversas partes del país. En el sur tomaron y bloquearon las principales vías entre ellas Ollantaytambo, en el Cusco, Juliaca-Puno. También la Carretera Central y la Panamericana Norte.

LEE MÁS: Cusco: padres de familias podrían ir a prisión por apoyar huelga

Los docentes, que acatan una huelga nacional indefinida, exigen se aumente el sueldo mínimo a S/4,500, para el 2021.  “Queremos que el ejecutivo se compromenta con un aumento de una UIT, hasta el 2021, en escalas como se realizó con la policía”, dijo un representante de los manifestantes desde el Cusco

En la Ciudad Imperial, los profesores bloquearon el acceso al distrito de Ollantaytambo, perjudicando a miles de turistas. 

SUSPENDEN DESFILE

Debido al anuncio de radicalización del paro, las autoridades de Puno, suspendieron el desfile cívico militar por Fiestas Fatrias del 27 de julio. A las 10:30 de la mañana, cientos de profesores de las provincias de Azángaro, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar y otros marcharon hasta la subestación de red eléctrica, pero la policía se los impidió violentamente.

En la región de Junín fue cerrada la Carretera Central, a la altura del óvalo Tarma, en La Oroya, por 800 maestros que llegaron en marcha de protesta desde Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja.

Las protestas se replicaron también en Arequipa y Moquegua. En este último, las manifestaciones ocurrieron en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), en el malecón Ribereño. Se informó que los cuatro maestros intervenidos por la policía afrontarán un proceso a las 9:00 horas de hoy. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...