Twitter: Evo Morales acusa a Perú de querer adueñarse de la danza caporales

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Bolivia acusa a Perú de pretender apropiarse de la danza originaria del altiplano. Evo Morales se indigna pero no muestra pruebas contundentes en su acusación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través del Twitter, Evo Morales lanza fuerte acusación contra Perú
A través del Twitter, Evo Morales lanza fuerte acusación contra Perú

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguro que el Perú intenta apropiarse de caporales, la danza originaria de su país. 

MIRA TAMBIÉN: CNN realizó reportaje con 10 cosas en que nadie nos gana

El presidente Morales reaccionó con indignación en su red social y les pide a sus compatriotas bolivianos que no permitan que nuestro país se apropie del caporal. 

En la fotografía que compartió Evo Morales en su red social, se muestra a un grupo de jóvenes bailando la danza Caporales, la cual se origino en América Latina, durante el tiempo de la colonia.  

El presidente boliviano no ha mostrado pruebas contundentes de que el Perú pretenda apropiarse de esta danza artística.  

COCA DE POR VIDA EN BOLIVIA

En otro momento, Evo Morales aseguró a su país que está garantizada la coca de por vida" en zonas habilitadas, ya que el último año produjeron en conjunto un 14% más del arbusto que sirve, además de usos tradicionales, a pesar del uso que le da el narcotráfico.

Con una polémica norma que amplió en marzo de 12.000 a 22.000 la superficie de cultivo legal de coca en Bolivia, Morales consideró en un discurso público el sábado que "está garantizada la coca de por vida para Yungas (de La Paz) y trópico de Cochabamba y no puede haber cierta envidia" entre ambas regiones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...