Cusco: evalúan construcción de teleférico para llegar a Machu Picchu

Ministerio de Comercio y Turismo evalúa habilitar nuevas rutas para llegar con mayor facilidad a ciudadela de Machu Picchu. Entre los proyectos destaca construcción de un teleférico en Región Cusco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buscan hacer más fácil llegar a Machu Picchu
Buscan hacer más fácil llegar a Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo evalúa la posibilidad de construir un teleférico en la Región Cusco, así como la habilitación de una nueva ruta para llegar con mayor facilidad a la ciudadela de Machu Picchu.

LEE TAMBIÉN: Mistura 2017: este año se realizará en el Rímac

El ministro, Eduardo Ferreyros dijo que actualmente hay una vía de ingreso vehicular a Machu Picchu y un acceso por los Caminos del Inca, por lo que se viene trabajando en la diferentes accesos.

"Estamos trabajando en distintos accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa", apuntó.

"Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, por ser área protegida, es ampliar significativamente el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa", acotó previo a señalar que el proceso no será inmediato sino que tomará algún tiempo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...