Iquitos: PNP incauta más de tres kilos de cocaína camuflada en jabas de cocos

Operativo contra el tráfico de drogas en el puente Itaya pues se tenía conocimiento que el narcotráfico utilizaba a personas de escasos recursos para transportar cocaína.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal de la División de Operaciones Antidrogas de Iquitos incautó más de tres kilos de cocaína acondicionados al interior de una jaba de coco en las inmediaciones del puente Itaya, kilómetro 57, de la carretera Iquitos-Nauta, informó la policía.

LEE MÁS: Amplían pago de papeletas y tributos hasta el 15 de agosto en el Callao

El hallazgo se realizó durante un operativo contra el tráfico de drogas en el puerto de la ciudad pues se tenía conocimiento que el narcotráfico utilizaba a personas de escasos recursos para transportar la cocaína en frutas oriundas de la selva, procedente principalmente de la zona del Yurimaguas, vía fluvial, hasta Nauta para luego ser embarcados a Nauta y comercializados en las fronteras de Colombia y Brasil. 

Cindy Naro Vaquero (31) fue detenida por la policía tras inspeccionar una bolsa de cocos, en cuyo interior había una sustancia pardusca granulada, que tras ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloida de cocaína. 

Hasta el lugar, llegó el representante del Ministerio Público, quien dispuso que la detenida y droga sean trasladados a las oficinas del Departamento de Investigaciones de la Divoead Iquitos, a fin de continuar con las diligencias de ley, así como el pesaje respectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...