La Molina: fomenta reciclaje de aceite de cocina

Instalan contenedor en Municipalidad de La Molina para reciclar aceite usado. Recuerdan que un litro de este producto contamina más de mil litros de agua y afecta la biodiversidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de La Molina, en alianza con el sector privado, puso a disposición de sus vecinos un contenedor que servirá para reciclar aceite de cocina y evitar la contaminación que produce este producto al ser arrojado al desagüe.

MIRA ESTO: Medio Ambiente: ¿A dónde va la basura que generamos a diario?

En las casas, el aceite usado podrá ser recolectado en botellas de plásticos, desde medio hasta tres litros de capacidad, para luego dejarlo en el módulo instalado en el frontis del palacio municipal, en cuadra 7 de la avenida Elías Aparicio.

Es conocido que un litro de aceite “quemado” contamina más de mil litros de agua, afecta la biodiversidad e incrementa los costos para depurarlo de aguas residuales.

También daña las redes de desagüe y, en el mar, genera una película superficial que obstruye el paso de la luz solar, perturbando el ciclo de vida de las especies.

La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de supermecados Tottus, Aquafondo, organización que trabaja por la conservación de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín; y Biols, especializada en el reciclaje de aceites.

Muy pronto, se instalará otro contenedor en un sector de la avenida La Molina, cerca al cruce con Javier Prado.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...