Trece sismos en Lima y un temblor en Tacna asustan a la población [VIDEO]

Docesismos remecieron esta madrugada Matucana, en la provincia de Huarochirí. Los temblores se sintieron también en Lima. LaPolicía de Tránsito restringió el paso en la Carretera Central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al menos trece sismos con epicentro en Matucana, en la provincia de Huarochirí, generaron zozobra en la población este jueves 14. Según el IGP, el primer temblor se registró a las 3:19 a.m. y tuvo una magnitud de 4,8 grados. Fue el mayor de los registrados esta madrugada.

LEE MÁS:  Fin del mundo: Internautas aseguran que este 23 de septiembre será el fin de todo

ACTUALIZACIÓN 

Cuatro sismos más se registraron en la noche en Lima, y apenas la población lo pudo percibir.  El último de ellos ocurrió a las 11:22 p.m.

Por la tarde, también se registró un temblor en Tacna (4.2 grados a las 1.07 p.m.). Y luego dos más en Matucana: de 3.5 grados a las 1. 22 p.m. y 2:37 p.m.

INFORMACIÓN PREVIA

Luego hubo seis más de 4.1 grados (3:24 a.m.), 4 grados (3:26 a.m.), 3.5 grados (3:48 a.m.), 3.2 grados (4:53 a.m.),  3.2 grados (7:21 a.m.), 3.1 grados (7:22 a.m.) y 3.3 grados (11:05 a.m.). Los temblores fueron seguidos de al menos 20 réplicas hasta el momento.

Cabe precisar que algunos de los temblores se percibieron en la capital, especialmente el de las 3:26 de la mañana.

MIRA TAMBIÉN: Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO] 

SUSPENDEN CLASES

Los movimientos telúricos obligaron a la población de Matucana a salir de sus viviendas. Incluso, como medida de precaución, se suspendieron las clases escolares en los planteles de la zona.

REPORTAN UN HERIDO

El jefe del COEN informó que una persona terminó herida por el deslizamiento de rocas. A través de las redes sociales, algunos pasajeros de los buses que se encontraban circulando por esta vía, han reportado que piedras cayeron dentro de las unidades.  

TRÁNSITO RESTRINGIDO

La Policía de Tránsito detalló que se ha cerrado el tránsito entre los kilómetros 57 y 110 de la Carretera Central. Además se ha reportado que algunas casas de adobe se han visto afectas y presentan rajaduras.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que se trata de un enjambre sísmico lo que ocurre en Matucana debido a la presencia de fallas geológicas que se generan en esta zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...