Cierran 31 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

Oleajes de ligera intensidad y fuertes vientos se vienen registrando en los últimos días a los largo del litoral por lo que se dispuso el cierre de 31 puertos en todo el país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cierran puertos por oleajes en todo el litoral
Cierran puertos por oleajes en todo el litoral

Debido a la presencia de oleajes de ligera intensidad y fuertes vientos a lo largo de toda la costa, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Defensa) ordenó el cierre de 31 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral peruano.

LEE TAMBIÉN: Sismo de 5 grados sorprende a ayacuchanos esta tarde

En el norte figuran el puerto Eten y el terminal multiboyas Eten. En el litoral centro están en esa misma condición los puertos Salaverry y Chancay, el terminal multiboyas Salaverry, terminal portuario LNG Melchorita y la Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Por su parte, en el litoral sur permanecen cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (Muelle Ocean Fish); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vilavila; así como los terminales portuarios Tisur (Muelles C y F) y Marine Trestle Tablones, Asimismo, los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...