Médicos del INEN cumplen reto de altura con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer

Descendieron desde el último piso por la fachada del INEN, como parte de las actividades programadas en la Semana Perú Contra el Cáncer 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos del INEN cumplen reto de altura con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer
Médicos del INEN cumplen reto de altura con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer

Los médicos cirujanos José Carlos Gutiérrez Lazarte, cirujano oncólogo del Departamento de Cabeza y Cuello y Daniel Valdivia Leonardo, gastroenterólogo del departamento de Especialidades Médicas, ambos integrantes del staff médico del INEN, realizaron de manera satisfactoria el “Reto por la vida”, actividad física que consiste en descender atado a una soga desde el último piso del edificio hospitalario, como parte del inicio de las actividades por la Semana Perú Contra el Cáncer SPCC 2017 organizados por el citado nosocomio.

LEE MÁS: Volvió a caer sujeto que se disfraza de mujer para grabar en los baños de damas [VIDEO]

Durante el descenso, ambos médicos, desplegaron una gigantografía de 25 metros de largo por 2 metros de ancho, con mensajes alusivos a la prevención de esta enfermedad. Este año la campaña preventiva tiene el lema “Quiero Vivir Sin Cáncer”, que busca promover estilos de vida saludables en la población a través de la alimentación sana, la realización de actividad física y evitar el consumo de tabaco, y de esta manera reducir el índice de cáncer en nuestro país.  

Tras concluir el “Reto por la Vida”, el Dr. José Carlos Gutiérrez, dijo que es el quinto año consecutivo que realiza esta actividad con el compromiso de apoyar a los pacientes en su lucha para vencer el cáncer y concientizar en la población sobre la importancia de prevención contra este mal. “El reto es para todos porque en esta vida hay retos todos los días”, mencionó.

Asimismo, el Dr. Daniel Valdivia, resaltó la importancia de tener hábitos de vida saludables, comer frutas y verduras y evitar el tabaco, además de transmitirle al paciente nuestro compromiso e identificación del INEN con el proceso de la enfermedad que experimenta cada paciente con optimismo por la vida.

A su turno, el Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN, realizó un agradecimiento especial a cada uno de los galenos que realizaron esta hazaña. “Nos han demostrado que en la vida hay que asumir retos con el compromiso de apoyar al paciente con cáncer, además de promover la actividad física como un estilo de vida saludable”, remarcó.

MIRA TAMBIÉN: NASA: ¿Existe un planeta escondido en nuestro sistema solar? [FOTO]

Entre los invitados estuvieron presentes, el Dr. Carlos Palacios Rosado, director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), General de Brigada del Ejército Peruano, Mario Enrique Risco Carmen, Director General del Hospital Militar Central, teniente coronel del Ejército Peruano, Jose Delgado Hurtado, la destacada periodista Andrea Llosa, el entrenador de futbol Juan José Ore, el Dr. Jorge Alva, destacado médico de la selección peruana, entre otras personalidades.   

El relato de este evento estuvo a cargo del destacado periodista deportivo Martín Fernández acompañado de la banda de música del Ejército Peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...