Bebé violada por su padre en Huaraz ya se encuentra en Lima

La menor de dos meses de nacida y que fue violada por su padre Julio Salcedo Chavarría en Huaraz ya se encuentra en Lima para ser operada quirúrgicamente de sus partes íntimas en el hospital del Niño de San Borja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor de dos meses de nacida en Huaraz se encuentra internada en UCI del hospital del Niño en San Borja
La menor de dos meses de nacida en Huaraz se encuentra internada en UCI del hospital del Niño en San Borja

La menor de dos meses de nacida y que fue violada por su padre Julio Salcedo Chavarría en Huaraz, llegó a Lima para ser operada quirúrgicamente de sus partes íntimas en el hospital del Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja.

LEE ESTO: Censo 2017: salen a la luz otras denuncias por intento de violación de Antonio Luza

La pequeña se encuentra internada en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja y los médicos han diagnosticado  infección generalizada, tiene anemia y requieren en este momento donantes de sangre.

Además del sistema nervioso alterado y su piel irritada, entre otros males que le causó su progenitor.

elpopular.pe

La menor llegó anoche en una avioneta del Ejército Peruano al aeropuerto internacional Jorge Chávez y luego fue trasladada en compañía de una enfermera del Ministerio de Salud, una representante de la Defensoría del Pueblo y por efectivos policiales de la Region Ancash, el ST2 PNP, Machafo Vilhuez, el S2 PNP Mendoza Chávez y S3 PNP Romero León Alinson, con el fin de cautelar su salud.

El Ministerio de la Mujer acudió al llamado de la psicológa Ofelia Reátegui y el abogado Walter Chinchay, quienes en coordinación con el Ministerio de Salud decidieron su traslado desde Huaraz a Lima.

elpopular.pe

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Zulema Tomas, dijo "en la actualidad el pronóstico es reservado, la niña viene con un foco infeccioso severo de pronóstico muy grave, luego vienen ya las intervenciones quirúrgicas, que no es un proceso corto, este es un proceso que va a tener un tiempo, porque tenemos que reparar las lesiones. Vuelvo a repetir, el pronóstico es muy reservado”.

“Tenemos que combatir este foco infeccioso y luego los procesos reparativos de todo lo que es el perineo”, aclaró.

elpopular.pe

La bebé de dos meses de nacida, fue operada de Colonostomía en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y usa bolsas colectoras. Tras ser dada de alta, tuvo una recaída al presentar infección urinaria, por lo que tuvo que ser traída a Lima para salvar su vida y que le reconstruyan sus partes íntimas.  

MIRA TAMBIÉN:  Villa María del Triunfo: policías pierden la vida en fatal accidente de tránsito

Por su parte, su abogado Walter Chinchay Carbajal exige que le imponga la máxima condena de cadena perpetua contra el progenitor de la pequeña, Julio Salcedo Chavarría en Huaraz quien cumple 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...