Conoce las universidades que no acatarán el feriado así gane la selección peruana

No todos acatarán el feriado que ordenó el gobierno en caso la selección peruanaclasifique al mundial. Las universidades sí realizarán sus labores con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No habrá descanso. El Ministerio de Educación dispuso ayer suspender las clases de las instituciones educativas públicas y privadas en el país si es que la selección peruana logra clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, para las universidades todas sus actividades continúan. 

LEE MÁS: Sunedu : Las 17 universidades que ya cuentan con licenciamiento

Las universidades privadas son las primeras que se han pronunciado por este improvisado feriado y aseguraron que no pospondrán su calendario de actividades. 

"Con relación al comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se informa a la comunidad universitaria que las actividades académicas y administrativas previstas para el día 16 de noviembre se desarrollarán habitualmente", indicó la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

El Instituto Toulouse Lautrec dio a conocer que "en vísperas del partido histórico se ha decidido suspender todas las clases programadas para el miércoles 15 de noviembre a partir de las 20:00 Horas", pero agregó que "el jueves las clases se desarrollarán con normalidad. NO HAY FERIADO".

La UPC, Universidad Ruíz de Montoya, San Martín de Porres y en la Universidad César Vallejo también anunciaron que continuarán con sus actividades. La única casa de estudios nacional que no acatará el feriado hasta el momento es San Marcos. 

MIRA TAMBIÉN: Toda una promoción escolar ingresó a la universidad

La universidad del Pacífico también rechazó parar sus actividades y emitió este curioso comunicado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...