Medio Ambiente: realizan campaña para desechar artefactos eléctricos en desuso

Como parte de sus esfuerzos para evitar la contaminación del medio ambientela Municipalidad del Callao reunió gran cantidad de artefactos eléctricos en desuso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos del Callao se unen a esfuerzos para evitar la contaminación del medio ambiente
Vecinos del Callao se unen a esfuerzos para evitar la contaminación del medio ambiente

Como parte de los esfuerzos para evitar la contaminación del medio ambiente la Municipalidad Provincial del Callao  realizó con éxito la “Feria de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, donde cientos de chalacos dejaron toda clase de artefactos eléctricos en desuso.

LEE TAMBIÉN: Navidad 2017: Cierran el tránsito en el Mercado Central y Mesa Redonda

La campaña organizada por la Gerencia General de Protección al Medio Ambiente del Municipio Provincial  tuvo gran acogida entre los chalacos que llegaron hasta la plaza Ovalo Casanave para dejar computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables y otros componentes de una PC, televisores de tubo, grabadores, teléfonos celulares y pequeños electrodomésticos, como batidoras, planchitas, secadores de cabello, entre otros aparatos que se encuentran en desuso.

Las empresas también se sumaron a esta campaña y serán beneficiadas al obtener el documento que lo acredite por parte de la empresa prestadora de servicios de disposición de residuos Comimtel  Recycling.

Es importante saber que el reciclaje de RAEE permite utilizar parte de los residuos para producir nuevos productos, así evitamos la necesidad de ampliar el suelo necesario para estos, así como reducimos la contaminación que generan.

Cabe recordar que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos equipos que cumplen su ciclo de vida y son inservibles. Estos objetos además de contener sustancias químicas pueden convertirse en agentes contaminantes si no se desechan adecuadamente y en forma responsable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...