Hombres se oponen que apellido materno vaya primero que el paterno

Dicen que es el género masculino quien es la cabeza del hogar. "Cuando se casan, el hombre forma una familia entonces es el apellido paterno quien tiene que ir primero, aseguran.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gran controversia ha causado la propuesta de la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave quien ha presentando un documento al Congreso de la República que pide el orden de los apellidos de acuerdo a la elección de los padres,  que será debatido mes  marzo, una ola de comentarios en contra se han generado. 

LEE MÁS:  Padres de Alessandra Chocano indignados por audios de la mejor amiga de la voleibolista

Los hombres son quienes están en contra de esta nueva ley alegan que es el género masculino quien es la cabeza del hogar. "Cuando se casan, el hombre forma una familia entonces es el apellido paterno quien tiene que ir primero", dijo un transeúnte para 24 Horas.

Hay quienes sustentan su posición basándose en la teología, "en la biblia dice que Dios formó a Adán y a Eva, varón y mujer. ¿Quién fue primero? Adán ¿quién fue segundo? Eva. Entonces, primero tiene que ir el apellido del varón", declaró un ciudadano

Sorprendentemente, entre los entrevistados, un hombre llevando en brazos a su menor hija, manifestó que de llevarse a cabo el proyecto de ley, no tendría ningún problema en cambiar el orden de su apellido. "Los hombres no tenemos porqué sentirnos menos en qué nuestro apellido esté atrás". Acotó.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra asesino de la maletera del auto

Por su parte, algunas madres de familia demuestran su apoyo al decir que hay algunos casos donde solo la mujer es quien se hace cargo del menor, algo que sería lo más justo que el niño solo llevara el apellido materno.

"De qué vale que lleven el nombre del padre si hay casos que no los quieren reconocer (al niño)" dijo una madre de familia tras una encuesta realizada por 24 Horas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...