Alcalde de Cusco iniciará acciones legales contra "La Paisana Jacinta" [VIDEO]

El Consejo Municipal del Cusco anunció acciones legales en contra del personaje interpretado por el cómico Jorge Benavides.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El personaje sigue trayendo polémica
El personaje sigue trayendo polémica

Ante la polémica desatada por el personaje que interpreta Jorge Benavides, el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, anunció que el Consejo Municipal iniciará una demanda para que 'La Paisana Jacinta' sea retirada de la televisión peruana.

LEE MÁS: Yordy Reyna deberá declarar nuevamente ante la PNP por caso Alessandra Chocano

"Hago un llamado a Jorge Benavides, que es un actor que interpreta a una mujer (La Paisana Jacinta), para que retire a ese personaje. Tiene que entender que es una vergüenza. Nosotros lamentamos que se esté produciendo esto en la televisión y en la pantalla grande. Así que le hago un llamado cordial para que lo retire definitivamente y no siga ofendiendo a la cultura andina y el pueblo peruano", comentó el alcalde de Cusco.

Recordemos que hace unos días el ministro de Cultura, Salvador del Solar, mostró su desacuerdo con el estreno de la película de Jorge Benavides. 

"Nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio", comentó para un diario local.

MIRA TAMBIÉN: Alessandra Chocano: Muestran los videos que grabó esa noche [FOTOS]

Asimismo, a través de Facebook, el colectivo Muro Cusco organizó una manifestación para pedir que la película sea retirada de todos los cines de nuestro país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...