China envía aviones de guerra como advertencia contra EEUU

Senador de Estados Unidos cree que conflicto es inminente y pide evacuar a familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumenta tensión en península de Corea por maniobras militares
Aumenta tensión en península de Corea por maniobras militares

El fantasma de la guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte está más cerca. Luego de que el gobierno de Washington y sus aliados de Seúl emprendieran ayer las mayores maniobras aéreas conjuntas de su historia, en las que participan unos 230 aviones militares de ambos países, China intervino enviando una flota de aviones de guerra para intimidar a EEUU

LEE MÁS: ¡INSÓLITO! Mira como zoológico chino estafó a asistentes en su inauguración [FOTOS]

El experto militar chino Li Jie aseguró, desde Beijing, que los ejercicios militares tenían la intención de mostrar que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación estaba avanzando en operaciones conjuntas, y que tenían como fin enviar un mensaje a EEUU y Corea del Sur

“El momento de este anuncio también es una advertencia a Washington y a Seúl para que no provoquen más a Pionyang”, aseveró. La ubicación de los simulacros de la flota china no fue revelada. 

PIDEN UNA EVACUACIÓN

El senador americano del partido republicano Lindsey Graham pidió al Pentágono que inicie el traslado de las familias de los militares que están en Corea del Sur porque considera que el conflicto con Corea del Norte se esta acercando. 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: mendigos chinos reciben limosna vía transferencia por celular [VIDEO]

“Creo que es hora de comenzar a sacar a los americanos que están ahí porque la guerra se está acercando para Corea del Norte”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...