Ministerio Público: alcalde de Villa María del Triunfo fue denunciado por pedir dinero a empresario

El alcalde de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva fue denunciado ante el Ministerio Público por el JNE, por solicitar dinero a un empresario de Gamarra en el 2016

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE denunció ante el Ministerio Público al alcalde Angel Chilingano por pedir dinero
JNE denunció ante el Ministerio Público al alcalde Angel Chilingano por pedir dinero

La Procuraduría Pública adjunta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), denunció ante el Ministerio Público al alcalde interino de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva por solicitar dinero a un empresario de Gamarra en el 2016.

LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante

Como prueba presentó un video donde se aprecia al alcalde Chilingano, junto con su hermano capturado Fortunato, hablando con el empresario de Gamarra ofreciéndole un terreno a cambio de 150 mil dólares.

Esta denuncia pública lo hizo, luego que el hermano del burgomaestre, Fortunato Chilingano fuera capturado junto a otros 10 funcionarios por pertenecer a la banda “Los Topos de Lima Sur” que se dedicaban a extorsionar con cupos de dinero a empresarios, transportistas y comerciantes del distrito a cambio de seguir operando en la zona.

elpopular.pe

Dicho acto lo formalizó inmediatamente después de que el 31 de enero de 2017 la procuraduría de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT) pusiera en conocimiento de este organismo electoral la presunta comisión de actos delictivos materializados por el alcalde Angel Chilingano Villanueva y su hermano Fortunato, Fabián Revivera Palomino y Richard Cárdenas Pulido.

La denuncia del JNE pide al Ministerio Público la evaluación de los medios probatorios presentados (video) y en caso de encontrarse indicios de la comisión del ilícito penal, disponga una investigación que identifique a sus autores y proceda de acuerdo con sus atribuciones.

Desde el 15 de febrero pasado dicha investigación se encuentra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.

El Pleno del JNE reitera la alerta a las autoridades y ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de la entidad o de sus funcionarios pretendiendo solicitar dinero a cambio de viavilizar o agilizar trámites y procedimientos.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana

De presentarse estos casos, recomienda formular la respectiva denuncia ante el Ministerio Público o poner en conocimiento del JNE a fin de que su procurador interponga las acciones legales correspondientes.

Es importante resaltar que este organismo electoral deplora este tipo de situaciones que trasgrede la moral, la ética y afecta el buen nombre de una institución que es reconocida por su contribución a la consolidación de la democracia y gobernabilidad del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...