Policía Nacional captura a alcalde de Villa María del Triunfo [FOTO]

Jefe del Municipio de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, sería cabecilla de una organización criminal que cobraba cupos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ángel Chilingano detenido por la PNP
Ángel Chilingano detenido por la PNP

La Policía Nacional del Perú en un megaoperativo estratégico intervino a 10 personas que forman parte de la banda 'Los topos de Lima Sur', el pasado 5 de diciembre. La agrupación criminal se dedicaba al la extorsión y al cobro de cupos a empresarios, comerciantes y familias del distrito.

LEE MÁS: Alcalde de Villa María del Triunfo niega actos de corrupción: "Espero que no sea una cortina de humo" [VIDEO] 

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú estaba en busca de la cabeza de esta banda criminal. En investigaciones se concluyó que el alcalde de Villa María del Triunfo , Ángel Chilingano seía el jefe de la agrupación criminal "Los Topos de Lima Sur' y es por ello que hoy a sido detenido.

Por otro lado, el Poder Judicial también autorizó el allanamiento de tres inmuebles en Lima vinculados a esta presunta organización criminal. La orden la dio la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro González, fiscal a cargo del caso que investiga la corrupción en la comuna de este distrito.

MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Desarticulan banda vinculada a la gerencia del municipio [VIDEO]

La banda había sido formada por funcionarios de la comuna de Villa María del Triunfo y que presuntamente el hermano del alcalde, Elsen Chilingano Villanueva, también fue intervenido. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...